Bandas de actividad

Las bandas de actividad o Activity Tracker, como quieras llamarles, son dispositivos que permiten sensar o monitorear la actividad diaria de la persona que la lleva puesta.
Permite seguir, gracias a sus sensores, los movimientos que realiza una persona, como los pasos recorridos en una cantidad de tiempo, los kilómetros recorridos, las pulsaciones y calorías.
Una particularidad de las bandas de actividad es que pueden vincularse con el smartphone y así contestar llamadas, mensajes o recibir notificaciones.
Claro, las funciones disponibles que tenga una banda de actividad estará limitada por la calidad y el precio de esta.
Las bandas de actividad gracias a los podómetros, acelerómetros y demás sensores, pueden calcular la cantidad de kilómetros recorridos, pasos, calorías y hasta la calidad de sueño.
Por qué necesitas una banda de actividad
Si quieres saber por qué necesitas una banda de actividad tu que toda la vida has sido de la vieja escuela, aquí te dejamos par de razones por las que una de estas pulseras o banda de actividad puede ayudarte a tener una mejor vida.
Recopila datos sobre tu actividad
Los números siempre son un dolor de cabeza cuando de la escuela y cuentas por pagar se trata.
Pero si lo que quieres es mejorar tu rendimiento físico, las bandas de actividad son un gran aliado, ya sea que quieras saber cuantos kilómetros trotaste en un tiempo determinado o hacer un cálculo de las calorías quemadas y las cuales debes reponer.
Los datos que arroja tu banda de actividad anotados en tu app de actividad, es una de las mejores formas de ver tu progreso como fitness o deportista de alto rendimiento.
Mejora tu salud
Un cuerpo en movimiento es un cuerpo sano, y la tecnología de las bandas de actividad es capaz de ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en buen estado por medio de la actividad física.
A pesar de que la tecnología muchas veces nos hace inútiles, las pulseras fitness son un espejo que muestran lo inútil que se puede llegar a ser y hacen que comiences a moverte.
De esta forma, el ejercicio se vuelve más divertido y se puede pasar de ser una personas que juega al Fornite a ser esa que trota un par de kilómetros al día para estar bien contigo mismo.
Además, las bandas de actividad dan aviso cuando no hay actividad así que obligan a levantarte de la silla y dar una pequeña caminata a lo largo del día.
No solo cuentan pasos
Lo mejor de las bandas de actividad es que no solo sirven para contar pasos, son un todo en uno que facilitan tu vida de forma práctica, aquí te mostramos otras funciones que hacen las bandas de actividad.
Reloj
Las bandas de actividad parecen un reloj moderno, y en realidad lo son, ya que entre sus funciones se encuentra dar la hora.
Cronómetro
Se puede activar el cronómetro para realizar alguna actividad si así se desea.
Alarma – Despertador
Al estar vinculado con el smartphone las bandas de actividad permiten funcionar como despertador o alarma, lo mejor es que siempre lo llevarás en tu brazo por lo que siempre podrás tener el despertador a tu alcance.
Notificaciones
Las notificaciones de llamadas o mensajes son un problema cuando estás en lugares donde no puedes tener el celular a la mano, así que la banda de actividad te notifica para que puedas responder una llamada importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *